Melina Roberge (22) e Isabelle Lagacé (28) son dos chicas canadienses que durante casi dos meses cruzaron dos océanos y recorrieron las Américas en un crucero antes de ir rumbo a Australia. Ambas se enfrentar a cadena perpetua después de ser detenidas cuando iban a desembarcar en Australia con droga por un valor de 20 millones de euros.
La policía las detuvo cuando llegaron al puerto de Sydney al descubrir que sus maletas iban llenas de cocaína. Es el mayor decomiso de droga realizado por la policía australiana en un puerto o aeropuerto. Junto a las jóvenes, también fue detenida una mujer de 63 años.
Las chicas iban en el crucero MS Sea Princess y no tuvieron reparo en ir contando su viaje a través de Instagram haciendo paradas en Nueva York, playas paradisíacas del Caribe, las Bermudas, Polinesia… y recorrieron países como Colombia o Perú.
Droga decomisada en el crucero MS Sea Princess:
La policía está investigando en qué parada del viaje llenaron las maletas con 95 kilos de cocaína distribuidos en 2.000 paquetes. Esta cantidad de droga hubiera tenido un valor en el mercado australiano de unos 20 millones de euros.
Las autoridades piensan que las dos jóvenes y la mujer hicieron de mulas para una banda de narcotraficantes que introducen enormes cantidades de droga en Australia. Las tres mujeres están detenidas hasta que se celebre el juicio el 26 de octubre.
Los Derechos de autor de este articulo pertenecen a: mibrujula
0 comentarios: